viernes, 15 de agosto de 2008

¿Quién es el mayor?


"En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:—¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos.Entonces dijo:—Os aseguro que a menos que cambiéis y os volváis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.»Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí."
Mateo 18:1-5 (BAD)

Al igual que los discípulos de Jesús, muchas veces en nuestras vidas, ya sea de estudiante, de profesional, de padres, etc. Nos hacemos preguntas muy parecidas, como: ¿Seré el mejor de mi curso, o quien lo sera? ¿Seré el mejor de mi oficina? ¿Seré el mejor padre de familia que hay? Y estas dudas suelen nacer de inseguridades que tenemos en nuestro interior, ya sea de que a habido una faltante de seguridad en el transcurso de nuestra vida, y es algo que permanecerá en nuestras vidas, si es que no decidimos apoyarnos en la única roca que es firme, y esa roca se llama Jesús.

Volviendo con la meditación del versículo, Jesús hace referencia a que el mayor en el reino de los cielos sera aquel que se vuelve como niño y el que se humilla como tal.

Ahora nacen nuevas preguntas como la que tuvo Nicodemo “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?” o la pregunta para nosotros podría ser ¿Cómo me vuelvo niño? O ¿Cuál es la humillación de un niño?

Jesús le decía a sus discípulos que para ser grande en el reino de los cielos tenían que hacerse niños, esto es muy fácil de saber como se hace uno niño, lo cual no significa que sea fácil serlo. Ante esto Jesús puso enfrente de ellos un niño, para que lo vieran, y es lo que tenemos que hacer, para saber como hacernos niños, podemos observar que:

- Un niño no tiene muchas fuerzas, necesita protección.

- Un niño hace muchas preguntas, porque sabe que si no lo hace, no aprenderá. (Buscar el consejo de autoridades espirituales)

- Un niño necesita alimentarse, para crecer (Palabra de Dios)

- Un niño necesita sentirse amado, por ende recibe amor (Muchas veces no recibimos el amor de Dios, solo por que no lo queremos recibir)

- Etc.

Y en cuanto a la humillación de un niño:

- Sabe que hay muchas cosas que no puede hacer solo. (A veces creemos que son capaces de hacer todo, por nuestras manos)

- El niño es completamente dependiente de sus padres en todo.

Lo destacado en negrita, es la clave de la humillación que debemos tener, debemos volvernos completamente dependiente, de nuestro Padre celestial!

Donde creo que yo puedo hacer algo, por mis fuerzas o por mi conocimiento, ahí es donde no hay humillación, sino, orgullo.

Dios quiere que nos humillemos delante de El, pero esta humillación no consiste en decir “Soy un gusano, una cosa insignificante” esa, no es la humillación que busca Dios, porque el no es Dios de gusanos, sino, de hombres creados a semejanza de El, la humillación que busca es reconocer de que sin El, nada podemos hacer, y dejar que el ocupe el trono de nuestro corazón.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Igoricin....
me gusto muchisimo tu blog...
ahora no ando con mucha inspiracion ... ya que es tardecito...

DTB...

Clau

Unknown dijo...

que excelente meditacion igor!
que DTB de una manera sobrenatural en tu vida y que cumpla todos los anhelos de tu corazón,nos vemos mañana tempranito en la feria jeje!
se le kiere igorcin :D

aDeoz!

Anónimo dijo...

grande liderrrrrrrrrrrrrr
esta super tu blog
eres todo un diseñador y bueno asi sera oremos por ese ministerio y oremos para que sea abundante
cuidate igorrr esta bkn enserio el blog esta revisando tambien las fotos
dtb todo el ratoooooo
nos vemos liderr
DTB todo el ratoooo

Anónimo dijo...

igor esta superrr tu blog el color de fondo da armonia y va acordo con lo que quieres trasnmitir por tanto tecnicamente es atracctivo para ser visitado y eso ayudara mucho a entender el tranfondo que hay en tu blog sigue mejorandote cuidate Dios te siga bendiciendo nos vemosle liderrrr!!!!!